logo
Inicio / Contacto /
SAGARPA INCA

Los Centros de Extensión e Innovación Rural (CEIR) tienen como objetivo desarrollar capacidades que permitan a las personas, grupos y organizaciones resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar objetivos relacionados con la productividad y la competitividad de las actividades rurales. Estos Centros otorgarán capacitación a las y los extensionistas (Prestadoras y Prestadores de Servicios Profesionales) extensionistas universitarios y personas interesadas en apoyar a las comunidades rurales de nuestro país.

Estos nuevos centros operan en los estados de Chihuahua, Tabasco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, y Colima, y brindan servicios de soporte en innovación rural, regional y especializada; a los estados que representa.

También se han creado Centros de Extensión e Innovación Rural Especializados en Irrigación, Desarrollo Comunitario y Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como en Caprinocultura.

Los CEIR apoyaran su trabajo en cada estado de la República, a través de la  Comisión de Evaluación y Seguimiento (CES), la cual se encargará de supervisar los servicios de soporte para el desarrollo rural y transparentar la aplicación de recursos para la vinculación con las instituciones nacionales y extranjeras.

Estos centros operarán en los estados de Chihuahua, Tabasco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, y Colima, y brindarán servicios de soporte en innovación rural, regional y especializada. Esta nueva infraestructura otorgará capacitación a los extensionistas, prestadores de servicio social e interesados en apoyar a las comunidades rurales de nuestro país.

Los CEIR que operan en el país son:

Centro de Extensión e Innovación Rural Centro-Sur (Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal)

http://ciestaam.net/extensionismo/

Centro de Extensión e Innovación Rural Centro (Michoacán, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato)

http://www.vinculacion.umich.mx/ceir.michoacan/

Centro de Extensión e Innovación Rural Norte (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas) 

http://ceir.com.mx/proyecto/

Centro de Extensión e Innovación Rural Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa)

Centro de Extensión e Innovación Rural Sureste (Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz)

Centro de Extensión e Innovación Rural Occidente (Colima, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes)

 

Volver