logo
Inicio / Contacto /
SAGARPA INCA

A partir del 2014, el Componente de Extensionismo e Innovación Productiva, incluyó la figura del Servicio Social Gratificado o Prestador de Servicio Social (PSS), con el propósito de apoyar procesos de desarrollo rural con la participación de estudiantes o pasantes que con su entusiasmo, creatividad, capacidad innovadora y compromiso social se formen como los futuros extensionistas, recibiendo el apoyo de una beca y promoviendo los cambios que la sociedad rural está demandando. Varios estados han implementado esta nueva figura que representa los nuevos talentos del extensionismo rural mexicano.

En el 2015, las reglas de operación del Componente de Extensión e Innovación Productiva consideran apoyos para el Extensionismo Universitario a través de los Centros de Extensión e Innovación Rural (CEIR).

El Extensionismo Universitario forma parte de los tres incentivos del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP). Su objetivo es otorgar gratificaciones mensuales a estudiantes y egresados de Instituciones de Educación Superior (IES) participantes, con la finalidad de que apoyen las actividades productivas del medio rural.

Para acceder a este beneficio, los aspirantes deben cubrir los requisitos establecidos para su elegibilidad señalados en el anexo XIX de las reglas de operación.

En el 2014, más de 700 alumnos de diferentes instituciones del país realizaron, su Servicio Social Gratificado o sus prácticas profesionales como PSS y representan a los nuevos talentos del Extensionismo en México.

Cada día, más jóvenes profesionistas forman parte del Semillero de Nuevos Extensionistas a través de la iniciativa del Servicio Social Gratificado. 

 

 

Volver